Guion: Stiles White y Juliet Snowden.

Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller, Bennett Schneir y Jason Blum.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 5 Diciembre 2014.

Interpretación: Olivia Cooke (Laine), Daren Kagasof (Trevor), Douglas Smith (Pete), Bianca Santos (Isabelle), Ana Coto (Sarah), Shelley Hennig (Debbie).

JUEGO DE NIÑOS

'Ouija' es un film de terror adolescente que termina sus créditos finales diciendo que es una adaptación del juego de mesa de la compañía Hasbro, así es difícil generar miedo. Y es que el mayor problema de esta película es la de no conseguir aportar nada nuevo al género, es más, todo lo que aparece y se dice en pantalla lo hemos visto tantas veces ya, que resulta terriblemente aburrido y previsible. Sin un ápice de originalidad en el guión y con una puesta en escena plana, el chasco es de los que hacen época, convirtiéndola en una de las peores películas de terror que han conseguido estrenarse en los últimos tiempos.

SINOPSIS: Después del fallecimiento de Debbie, su amiga de la infancia, Laine, y su novio encuentran un viejo tablero de ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, comienzan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

El tablero 'Ouija' lleva consigo un aura escabrosa y perturbadora que predispone al espectador desde el primer minuto a pasar miedo, también la primera secuencia ofrece posibilidades para conseguirlo, pero todo se desmorona bien pronto, a través de unos personajes insulsos interpretados por actores mediocres, ni siquiera se salva Olivia Cooke que estaba estupenda en otro film de género 'El Estigma del Mal (The Quiet Ones)' (John Pogue, 2014). La trama poco tiene que ofrecer, más de lo mismo de siempre, algún susto en la por sobresalto o algún fantasma que busca comunicarse, y los topicazos de la escena de la ducha, el pasadizo a oscuras, las habitaciones secretas, bla, bla, bla, vamos, terror de juguete para niños de 8 años.

'Ouija' y su incapacidad constante por generar un mínimo de suspense, nos lleva al bostezo constante que hará que muchos se pasen la proyección consultando sus redes sociales en el móvil (cosa que no se debe hacer en un cine, pero que aquí estaría casi justificado ante la desidia de sus autores) o anotando mentalmente la lista de la compra, porque el aburrimiento es tal mientras dura la proyección que ni tan siquiera funciona para echarse unas risas.